martes, 9 de octubre de 2007

La agresividad de (algunos) comerciales

Si el otro día pedía ADSL barato ya, como os podéis imaginar no me quedé con los brazos cruzados e hice un estudio de las diversas ofertas que hay en el mercado por si me compensaba cambiar de proveedor. La página web de ofertas de ADSL de uno de los principales proveedores del país me resultaba tan caótica, con ofertas tan parecidas en las que no llegaba a dilucidar en que se diferenciaban, que decidí llamar al teléfono de atención al cliente para aclarar una duda. Repito, aclarar una duda. Eso fue el viernes pasado, o igual el jueves, no lo recuerdo bien, pero ayer lunes ya tenía una carta que decía textualmente “De acuerdo con la petición que nos ha formulado telefónicamente, le remitimos una solicitud para volver a realizar sus llamadas con XXXXX”. Os podéis imaginar mi reacción ¡yo solo quería aclarar una duda, no contratar nada! Lo primero que he hecho esta mañana ha sido llamar para aclarar la situación y que borraran esa solicitud.

Y de ahí este post. Por agresividad no me refiero al trato, siempre cordial y respetuoso, de los comerciales de la operadora en cuestión, sino que -a no ser que tengan problemas por entender el castellano más elemental, algo que pongo en duda- no entiendo como pueden ser tan agresivos creando ordenes de solicitud de contrato no requeridas. Mi interpretación de los hechos es que el comercial detectó un interés por mi parte en una oferta concreta, y en lugar de esperar que la hiciera por Internet (que era mi intención, pues así te regalan el router inalámbrico) se adelantó para marcarse un tanto y estar más cerca de su cuota de incautos (perdón, clientes) contratados en un mes. Sinceramente, para mí es un comportamiento inadmisible y deja en muy mal lugar a la empresa en cuestión, y eso por no hablar que en darte de alta en un servicio tarden un día hábil y en darte de baja pasen meses y meses (y a riesgo de que metan tus datos en una base de morosos cuando decides dejar de pagar)

No hay comentarios: