miércoles, 10 de octubre de 2007

Las mejores ciudades de Europa para los negocios

Recientemente publiqué un post sobre un comentario que había dejado en el blog de Enrique Dans, cuando planteó a la blogoesfera dónde situaríamos un centro de investigación en España, si en Madrid o Barcelona.

En aquella ocasión, la mayoría de los que comentamos al post de Dans argumentábamos que era mejor Madrid por temas de Comunicaciones, Infraestructuras, Movilidad, etc, y también, para que negarlo, por el idioma. El tema es polémico, lo sé, como lo demuestra el hecho de que el post de Enrique tenga más de 160 comentarios.

Pues resulta que hoy leemos en el Cinco Días que “Barcelona y Madrid son consideradas por los empresarios extranjeros como dos de las 10 mejores ciudades de Europa para los negocios. Estas conclusiones se desprenden del estudio European Cities Monitor 2007, presentado ayer en Madrid por la consultora inmobiliaria internacional Cushman & Wakefield. En la clasificación general, en la que se establece cuáles son las mejores ciudades para ubicar un negocio, Londres y París mantienen las primeras posiciones seguidas por Fráncfort, Barcelona, Ámsterdam, Bruselas, Madrid, Berlín, Múnich y Milán.”

Así que para los españoles es mejor Madrid que Barcelona y para los extranjeros al revés. Que cada uno saque sus conclusiones…

No hay comentarios: